Obstrucción de vías, destrucción de aceras, operación clandestina y larvas del mosquito Aedes aegypti, fue lo que encontró la Alcaldía de Panamá durante el primer día de inspección a talleres de autos efectuado en Pueblo Nuevo y Parque Lefevre, informó el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino.
Vallarino señaló que estas inspecciones se realizarán en talleres de autos de los 21 corregimientos del distrito de Panamá, luego de que varios representantes le solicitaran en pasadas sesiones del Consejo Municipal, poner orden en este sector comercial ante múltiples quejas de ciudadanos afectados por la proliferación de estos negocios que producen ruido excesivo, contaminan al ambiente con químicos y obstruyen el tráfico.
Las inspecciones se realizaron con apoyo de la Policía Nacional, los corregidores del área y el representante de Pueblo Nuevo, Carlos “Tito” Lee, en los sectores de Villa Bonanza, calle 22 y la vía principal de dicho corregimiento, donde existen unos 17 talleres. También en la vía principal de Panamá Viejo, frente a las ruinas, y en la calle Pedro Arias Dávila, donde se localizó un taller que mantenía larvas del aedes aegypti en un tanque de agua.