La Alianza Democrática Por El Cambio (ADICA), integrada por dirigentes políticos de Cambio Democrático de los 21 corregimientos del distrito de Panamá, firmaron un pacto político donde se comprometen a apoyar de manera irrestricta la candidatura de Bosco Ricardo Vallarino como alcalde capitalino.
De igual forma, ADICA acordó desarrollar actividades concretas para ese propósito, mientras diversos candidatos a representantes de ese colectivo manifestaron que “Bosco es el mejor y más fuerte candidato de la oposición para ocupar el cargo de alcalde del distrito de Panamá en los comicios del 3 mayo de 2009.”
El salón de reuniones SIELAS fue el escenario de este evento, donde ADICA dejó sentado su respaldo a la candidatura de Ricardo Martinelli como Presidente de la República, respetando la posición del equipo de campaña de Bosco Vallarino frente a la candidatura a la Presidencia de Juan Carlos Varela.
En su intervención, Bosco resaltó que una vez sea alcalde actuará con “MANO DURA” contra la delincuencia. “Acabaré con la anarquía en el transporte colectivo e instauraré de un moderno sistema de transporte masivo de pasajeros”, dijo.
Además, Bosco recalcó que su candidatura se fortalece con el apoyo de ADICA y, para los efectos, una vez sea alcalde apoyará de manera decidida a los representantes de corregimientos de Cambio Democrático que resulten electos.