El precandidato presidencial del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, manifestó que el problema de la educación mantiene frustrado a los panameños por falta de una solución inmediata y reiteró su compromiso de construir nuevas escuelas en todo el territorio nacional, de llegar a la presidencia de la República.
Vallarino aseveró que, “no se puede estar educando a la gente bien, cuando los estudiantes van pocas horas a las escuelas con instalaciones que tienen que servir a dos colegios diferentes.”
Para Vallarino, al Gobierno actual le falta voluntad para sacar la manipulación y el manejo de la política de la educación, cuando se nombran personas o se les saca de los puestos en base a su afiliación partidaria.
“Para mí eso es fundamental, dar estabilidad administrativa al sector educativo, sacando la política para siempre del sistema,” expresó Vallarino.
Según el aspirante presidencial se debe tener también un cuerpo de profesores idóneos y manifestó que “es inaceptable que los profesores y maestros no estén dispuestos a someterse a exámenes periódicos, para ver si están al día de los conocimientos que deben estar impartiendo a los alumnos”.
“Tenemos también que adecuar el currículo a la realidad del Siglo XXI, porque hoy en día estamos ante necesidades en el país y en el mundo, totalmente diferentes”.
“Como dije anteriormente el pizarrón y la tiza, es hoy la computadora y tenemos una gran ausencia de equipos y de profesores de informática” en todas las escuelas del país“, resaltó el líder del panameñismo