Juan Carlos Varela afirmó que el mandato del presidente Martín Torrijos será recordado como el Gobierno del “cara o sello”, por el dilema mensual de los panameños entre pagar la luz o el agua, pagar el teléfono o comprar la comida, entre caminar o pagar costosa gasolina.
“Es inhumano que el salario de más de la mitad de las familias panameñas no alcance para que lleguen dignamente a fin de mes. Son miles lo que hacen magia cada día para comer, para llegar a sus puestos de trabajo, para comprar los útiles escolares de sus hijos, para comprar medicamentos, nadie puede vivir con B/300.00, afirmó.
Destacó que la alianza “Un nuevo Camino” no tiene como objetivo único derrotar al PRD, sino erradicar la pobreza y pobreza extrema.
Varela argumentó que la pérdida de 40 estatuas de “Los Juegos de Antaño” de oficinas a cargo de allegados al Órgano Ejecutivo, sin que haya rastro de ellas, es una muestra de que la corrupción “galopa descaradamente”.
Indicó que es “vergonzoso” que en las narices de funcionarios de confianza del Ejecutivo se hayan perdido dichas piezas de bronce y que no haya rodado ninguna cabeza.