Como un atentado contra el libre ejercicio de la comunicación y la libertad de expresión calificó el pleno de la Asamblea Nacional la decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de clausurar las concesiones de varias emisoras de radio y dos televisoras locales en ese país.
En una resolución aprobada por la Asamblea Nacional, los diputados manifestaron su preocupación ante la medida administrativa adoptada por el gobierno de Venezuela porque se aleja de los principios de la libertad de prensa, consignada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establecen la libertad de información.
De igual forma, la resolución aprobada insta a las autoridades de Venezuela a tomar las medidas administrativas que permitan el restablecimiento del libre ejercicio de la libertad de información.
En ese sentido, los diputados mediante este documento, se unen al clamor de la comunidad internacional que, al igual que Panamá, ha expresado su descontento y preocupación ante el panorama que vive el periodismo en Venezuela.