Con un discurso en el que agradeció la participación del Tribunal Electoral, el presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson, abrió el Congreso Nacional de este colectivo en el que destacó la eficiencia con que los funcionarios electorales realizaron la labor de acreditamiento de los delegados.
La secretaria general del organismo electoral, Myrtha Varela de Durán, destacó que al igual que en el congreso del PRD, la Convención Nacional ordinaria del Partido Panameñista igualmente comenzó al mediodía de este domingo, con un 69% de participación de sus convencionales.
En tanto, unos 200 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales de las áreas de Panamá centro y San Miguelito, estuvieron presentes en ambas actividades para garantizar que las mismas de desarrollaran con orden, destacó la subdirectora de ese organismo, Rossina Ciniglio.
El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, indicó que tanto la Convención Nacional del Partido Panameñista, como el Congreso Nacional del PRD, contaron con el respaldo de este organismo conocido como los amigables componedores de los procesos electorales.
Fernández y los delegados electorales envían un mensaje de tolerancia y respeto en cada uno de los actos proselitistas que desarrollan los partidos políticos y sus candidatos; toda vez que los contendores son panameños, viven en el país y tendrán que tolerarse siempre, para que impere la tranquilidad y la convivencia pacífica.