Reacción ante declaraciones del presidente colombiano Uribe
Por: Max Estrada
Ante las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre las intenciones de abrir el Tapón del Darién, el candidato a vicepresidente de la República, Juan Carlos Navarro, aseguró que esto no sucederá en el próximo Gobierno que será PRD.
“Abrir una carretera entre Panamá y Colombia sería desastroso para Panamá, porque acabaría con los parques nacionales y reservas naturales del área de Darién, con las reservas indígenas, los pueblos Emberá, Wounan y Kuna que habitan en el área, abriría a Panamá a una inmigración ilegal desmedida y la puerta a nuestro país a los problemas de violencia y demás que lamentablemente afectan todavía al hermano país de Colombia”, explicó Navarro.
El candidato recordó que en Colombia hay más de 30 millones de colombianos y aquí sólo somos 3 millones de panameños y que ya se empiezan a manifestar algunas de estas dificultades en Panamá.
“Por ende, la posición de la campaña del PRD, de la candidata Balbina Herrera y de este servidor es que no se va a abrir en el próximo gobierno, que primero Dios será un gobierno PRD, el Tapón del Darién; se mantiene como está”, reiteró Juan Carlos Navarro.
El compañero de fórmula de Balbina Herrera concluyó afirmando que el presidente Uribe, “por quien tenemos aprecio y respeto, tiene su agenda y sus intereses y Panamá tiene su agenda y nuestros intereses”.