El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, recomendó al gobierno que ponga un freno al gasto público para que no se siga endeudando más al Estado. Debe apretarse el cinturón, más ahora, que nos encontramos frente al inicio de una nueva recesión mundial que podría tener repercusiones en nuestro país. “Esto es una luz amarilla y debemos tener mucho cuidado con ella”, precisó Arosemena.
El dirigente opositor por el PRD, dijo en el noticiero matutino de TVN canal 2, que es indispensable que la administración del presidente Martinelli, ponga prioridades en la inversión pública física, puesto que es la única alternativa para bajar el efecto de la demanda y evitar que se disparen los precios. Además, expresó que esta es una forma de prevenir y preparar al país para cuando vengan las vacas flacas y ahorrar ahora que estamos en el tiempo de las vacas gordas.
El postulante presidencial cuestionó el actuar del Gobierno, al gastar irresponsablemente, mientras las economías están tambaleándose a nivel mundial, aunque reconoce que Panamá aún no tiene problemas económicos.