El Ministerio Público debería iniciar de oficio una investigación sobre la “amenaza de sedición” que recibió el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, por parte de altos oficiales y el ex Director de la Policía Nacional, afirmó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens.
Ayer el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, admitió que Eduardo Serracín subdirector de la Policía y la directora de Responsabilidad Profesional de la PN, Kauris Amador —exsubalternos de Gustavo Pérez—, le exigieron bajar su propuesta o ‘cerrarían filas’.
“Mulino ha dejado la vergüenza quien sabe adonde, porque si recibió amenazas de algunos miembros de la Policía Nacional, lo primero que tenia que hacer es destituir a quienes le hicieron esa amenaza de sedición y luego el Ministerio Público tiene que llamar a todos los involucrados”, precisó Doens.
Manifestó que no entiende como puede haber una convivencia ahora entre los estamentos de seguridad y como puede funcionar la seguridad del país con semejante contradicción, “han hecho un papel ridículo y efectivamente el Ministerio Público tiene que investigar”.
Doens calificó como “nefasto para el país”, el proyecto de Ley presentado por el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, por que se establecería un “Estado policiaco”.
Este proyecto no sólo es inconstitucional, sino que constituye una “aberración jurídica”, donde incluso hay miembros de la Corte Suprema de Justicia que han expresado su rechazo, porque esta iniciativa termina con la propia carrera judicial.
“Ricardo Martinelli al final va quedar nombrando a jueces y magistrados superiores, y ya lo único que le falta es nombrar a curas y obispos. El Presidente tiene que hacer un alto en todos estos desmanes, porque cree que para resolver un problema hay que crear muchos más”, indicó Doens.