Por: Darys Araúz – KW Continente
Las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas no se hicieron esperar antes los señalamientos del Secretario General del PRD Mitchell Doens. Para el titular la prueba presentada es un seudo-documento. Vallarino califico de de “falsas, temerarias, infundadas e irresponsables las acciones del perredista; luego que este entregara un supuesto informe de la D.E.A, en donde aparece el nombre del Ministro por una investigación sobre delito de blanqueo de capitales.
Según el portador de la cartera de economía, la documentación con fecha del 26 de mayo de 1995, no posee sello de autenticación, ni responsabilidad de autor. Para Vallarino es una fotocopia armada que presenta irregularidades y diferencias en la tipografía del inicio del documento y su parte final, y textos inconclusos.
Además comentó que tan sólo la semana pasada una funcionaria del Ministerio Público confirmó que no existe expediente contra funcionario alguno de este Gobierno. Para el Canciller y presidente del Panameñismo, Juan Carlos Varela, quien acompañó a Vallarino, durante el pronunciamiento, recalcó que el Ministro está pagando el precio por un trabajo de justicia social que está llevando a cabo este Gobierno.
Varela mencionó que este es un ataque político porque se han perjudicado a grandes señores del país, ya que con los dividendos provenientes de licencias de los casinos y otras acciones se ha logrado beneficiar a muchos, como es el caso de los 50 mil adultos mayores, que reciben el bono de “100 a los 70”.
Por ahora, Alberto Vallarino ha descartado la posibilidad de presentar una demanda contra Mitchell Doens, sin embargo sí considera que se ha afectado su honra y la de su familia.