La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz afirmó que nadie que quiera a Panamá “puede apoyar el narcotráfico y lavado de dinero, pero todos sabemos que hay que tomar medidas más efectivas para combatir estos flagelos”.
“No es necesario firmar ningún pacto para mejorar la seguridad”, al tiempo que aseguró que ella y su equipo, están dispuestos a cooperar con a el diseño de estrategias para combatir de manera efectiva el narcotráfico, lavado de dinero y otros actos delictivos que promueven la violencia en el país.
Herrera Araúz dijo que no hay que esperar las elecciones para combatir la delincuencia que afecta a Panamá y el mundo entero, desde este momento, tanto ella como su equipo de trabajo están en disposición de colaborar con el diseño de estas acciones.
La líder del PRD participó de la vigilia contra la delincuencia celebrada en el parque Urracá, convocada por la Fundación Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, en la cual, firmó una firmada por los demás candidatos presidenciales en la que se señala que de ganar las elecciones presidenciales impulsaría leyes que promuevan la seguridad.
Afirmó que hay que pensar en acuerdos estratégicos con países como México, Colombia y Estados Unidos, también está dispuesta a dotar a la Policía Nacional de recursos y personal para combatir la delincuencia, pero además hay que pensar en los agentes de la institución no pueden seguir viviendo como vecinos de los delincuentes, ganando un salario que no les permite satisfacer sus necesidades básicas y trabajando en condiciones que los ponen en desventaja con los que se dedican al mal vivir.
Después de participar en la vigilia, la candidata presidencial, se reunió con activistas del PRD del circuito 8-4 de la provincia de Panamá, quienes testimoniaron su total respaldo a sus aspiraciones presidenciales, dando muestras de cohesión.
Tomás Altamirano Mantovani, diputado del circuito, y coordinador de la campaña en el circuito 8-4, señaló que uno de los aspectos centrales por los que se produjo este triunfo es la forma como en que la candidata presentó su propuesta, “con sinceridad, y escuchando lo que cada sector tiene que decir para enriquecer y hacer más efectiva esta fórmula de trabajo de cara a los próximos cinco años”.
La candidata presidencial agradeció el respaldo a sus copartidarios y recordó que durante las giras de campaña pudo conocer directamente un sector donde existen condiciones difíciles para sus moradores.
Destacó que a diferencia de otros sectores considerados de pobreza y pobreza extrema, en el circuito 8-4 existen 226 comunidades dispersas en un área sumamente extensa y con vías de acceso terrestre limitadas, una situación que requiere de atención prioritaria.