Luego del asesinato de cinco jóvenes chinos panameños en el distrito de La Chorrera, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró su llamado a las autoridades para que impulsen una política de seguridad integral y a la vez apliquen mano dura a las personas que cometen crímenes atroces, y planteó la posibilidad de que la propuesta de la pena de muerte sea incluida en las reformas a la Constitución.
Navarro, quien asistió a una vigilia organizada por la Comunidad China de La Chorrera, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y mostró su indignación ante lo que calificó de “injusticia, crimen vil y canallada inaceptable”, el asesinato cometido por un sujeto dominicano que de manera fría, calculada, y planificada cegó la vida de cinco jóvenes que tenían un futuro promisorio por delante.
“Yo quiero reiterar el llamado a las autoridades para que este hecho se investigue hasta las últimas consecuencias, y a la sociedad para que juntos exijamos a las autoridades, de una vez por todas, mano dura contra estos asesinos y criminales que no tienen perdón de Dios y no pueden tampoco tener perdón aquí en la tierra”, añadió Navarro.
El dirigente del PRD dijo que en Panamá no existe clima para introducir en las reformas a la Carta Magna el tema de la segunda vuelta electoral y la reelección inmediata. Consideró que el único tema que debe ir a una reforma constitucional es si criminales como este dominicano, deben ser juzgados sumariamente y ejecutados.
“Para mi esa es la única pregunta que debe hacerse ahora mismo en el tema de la reforma constitucional, y me atrevo a adelantarle que hay una gran mayoría de panameños que quieren que de una vez por todas se le aplique la mano más dura posible a esos desalmados y asesinos que no tienen perdón de Dios y mucho menos aquí en la tierra”, puntualizó Navarro.