Por: Luis Polo Roa
El actual Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González, aseguró que no buscará la reelección para presidir nuevamente ese Órgano del Estado.
González, en nota enviada al Secretario General de su partido, Martín Torrijos, asegura que tomó la desición, irrevocable, de declinar cualquier aspiración de su parte a presidir nuevemante la Asamblea, a partir de septiembre próximo.
Según la nota, que hizo pública González, su partido se encuentra inmerso en el proceso de selección de sus candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, por lo que considera prudente diferenciar los tiempos de ambos ejercicios para evitar, en lo posible, una disputa por los liderazgos nacionales, que se vaya a reflejar a lo interno de su colectivo.
Pedro Miguel González asegura que dentro de la bancada del PRD hay suficientes figuras, todas de calidad, para presidir la Asamblea Nacional, por lo que no duda que en septiembre próximo, cuando se elija a la última presidencia de ese Órgano, se escojerá al mejor.
Igualmente insta, en su nota, al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que evalúe la posibilidad de adelantar la escogencia de su propuesta para fines del mes de junio o inicios de julio.