El presidente Martín Torrijos se despidió este martes de los colaboradores del ministerio de la Presidencia y seguidamente participó junto a otros funcionarios de altos mandos en una misa en la Catedral Metropolitana, que fue concelebrada por Monseñor Guillermo Tejada y David Cosca.
En la parte frontal del Palacio de Las Garzas, Torrijos y la Primera Dama, Vivian Fernández, recibieron el saludo y la despedida del personal administrativo, tanto de la Presidencia, como del FIS y de la cancillería.
En esta despedida abundaron las muestras de aprecio y bendiciones para el presidente Torrijos quien agradeció al pueblo panameño por permitirle gobernar.
Previo a los actos, el presidente Torrijos condecoró al legislador Elías Castillo y al doctor Arístides Royo, con las Orden General de División Omar Torrijos Herrera en grado de Gran Cruz, en presencia de Jorge Pisano, presidente del Parlamento Centroamericano.
Durante la ceremonia, celebrada en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, Torrijos manifestó que no le hubiera hecho justicia al torrijismo si hubiese culminado su periodo sin distinguir a esos “dos grandes hombres” por su meritoria trayectoria y sobre todo por su aporte a la democracia panameña.
Por otra parte, luego de culminar la Ceremonia religiosa, habló el padre David Cosca en representación de los Obispos y miembros de la Iglesia, para darle gracias a Dios por el mandato del presidente Torrijos. “Gracias por su administración de Gobierno”
Agregó que aunque la Iglesia no tiene partido, sí participa con los nacionales porque “juntos, todos hacemos Patria y usted y su gobierno han cumplido su misión con este país”, aseveró.
[nggallery id=532]