Después de más de una década de espera, los extrabajadores portuarios recibirán cerca de 20 millones de dólares, el próximo jueves 23 de septiembre, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Los más de 2 mil extrabajadores portuarios recibirán el pago de los pasivos que se le adeudan como consecuencia de la privatización de los puertos de Balboa y Cristóbal, según lo contemplado en la Ley N ° 5 de 16 de enero de 1997 y la Ley 12 de 5 de Mayo de 2006.
Con el anuncio de este pago, el presidente de la República, Ricardo Martinelli cumple otra promesa de Gobierno y hace justicia a los extrabajadores portuarios, quienes por más de una década estuvieron esperando el pago de sus prestaciones.
El 17 de marzo pasado, Martinelli cumplió también con los 237 extrabajadores de la Dirección General de Ferrocarril de Panamá, al hacerles entrega de sus respectivos cheques, los cuales totalizaron un desembolso aproximado de 16 millones de dólares.
El acto de entrega de cheques a los exportuarios se realizará en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el área de Diablo, a partir de las 10:00 am.
Una vez más, el Gobierno Nacional pone los intereses del pueblo primero y demuestra que sí hay voluntad para hacer justicia.