El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este miércoles -24 de agosto- que el gobierno debe analizar la posibilidad de establecer una compensación para los familiares de funcionarios públicos que pierdan la vida en cumplimiento del deber.
Ricardo Martinelli, junto a su esposa Marta, miembros de su Gabinete y autoridades de Aeronáutica Civil, asistieron a la misa oficiada por el alma de Víctor Manuel Rodríguez Hawkins, quien perdió la vida en el accidente de la avioneta Cesna 210, con matrícula N-8214M, y por los otros cinco funcionarios, desaparecidos en el mismo accidente.
El Presidente dio sus condolencias a los deudos de Rodríguez Hawkins, y conversó con los familiares de los otros cinco desaparecidos en el accidente, a quienes manifestó que las labores de búsqueda continuarán, y dijo se utilizará toda la ayuda que sea necesaria para encontrar a los desaparecidos.
“Estamos recibiendo ayuda de los norteamericanos y de muchas otras organizaciones”, agregó.
Martinelli destacó la trayectoria de los seis funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil y puntualizó que se hará todo lo que esté a su alcance para que a la viuda de Víctor no le falte nada.