El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Transporte del Ejecutivo, Jimmy Papadimitriu dijo que “este miércoles arranca el diálogo con los transportistas serios y responsables que quieren un transporte seguro. Los hemos separado por grupos para poder atenderlos mejor”.
Papadimitriu informó que los transportistas han solicitando reunirse con el Ejecutivo desde el día antes que se fueran a paro, “pero cuando les damos la cita para el miércoles a las 2:00 p.m. CANATRA señala que si no nos reunimos con todos entonces no se van a reunir. Eso es una ridiculez”, recalcó el Ministro de la Presidencia.
“¿Quieren la reunión o no quieren la reunión? ¿Cuál es el relajo?“, sentenció Papadimitriu quien añadió que los transportistas fueron invitados a la reunión para ser escuchados, y “la dividimos en dos reuniones para que asistan mitad de las piqueras y así le podemos dar mayor atención a cada uno de los participantes. Para el beneficio de ellos dividimos la reunión, para dedicarles dos días de reuniones”.
“Ahora ellos sólo quieren que la reunión sea como ellos quieren que sea y como ellos quieren que se dé. La Comisión de Transporte sí se va a reunir mañana a las 2:00 p.m. como fue programada la reunión”, indicó el Ministro.
“Aquel transportista que quiere venir, lo puede hacer. El Palacio de Las Garzas tiene las puertas abiertas a todo transportista que quiera venir a discutir el problema de transporte que vivimos todos”, concluyo el Presidente de la Comisión de Transporte y Ministro de la Presidencia.