El candidato presidencial, Guillermo Endara, manifestó que este país necesita cambiar de rumbo y que en sus recorridos de consulta por el país se ha dado cuenta que en muchos sectores del país, se mantienen igual de condiciones luego que culminará su gobierno en 1994, lo que significa que los gobiernos restantes han olvidado algunos sectores del país.
Endara manifestó, que un presidente necesita trabajar en conjunto con los representantes, diputados o alcaldes, por lo que yo estoy dispuesto a correr por estos sacrificios. “Yo traigo un mensaje de fé y esperanza para los pueblos y comunidades de país y es que el verdadero cambio de esperanza lo tiene el pueblo panameño cuando salga a votar, a conciencia el 3 de mayo del 2009”.
En cuanto a la unificación de los partidos políticos, destacó que hay que esperar que estos hechos se den y tenemos tiempo para para lograr la unificicación, recordemos que en 1989, la unificación se dió en enero, a cuatro meses de las elecciones. No significa que esperemos tanto tiempo, pero hay candidatos que no creen en conversaciones y mucho menos en la unión. Debemos sentarnos y buscar el candidato que esté