El presidente Martín Torrijos sancionó este lunes el proyecto de ley 269 que regulará -a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial- el transporte público de pasajeros; reformas que procuran que el servicio se brinde con la seguridad y la calidad requeridas “para asegurar el bienestar de los ciudadanos”.
En presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante; del presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González; dirigentes del transporte y representantes de los usuarios, el Presidente Martín Torrijos sancionó la ley que, a su juicio, permitirá organizar el nuevo sistema de transporte, superando el viejo sistema del manejo individual de cupos y la introducción del sistema de concesiones.
El mandatario también explicó que con las reformas, al territorio panameño sólo podrán entrar buses nuevos que cuenten con especificaciones muy claras y con todas las garantías de seguridad.
“Los Diablos Rojos serán cosa del pasado y serán sacados del sistema paulatinamente y de una vez por todas”, sentenció el presidente Torrijos luego de advertir que con la aplicación de la nueva ley, el país logrará implementar compromisos con respecto a rutas, itinerarios, seguridad y autoridad en las carreteras.
Agregó que colateralmente, el Gobierno ha invertido en siete nuevos pasos elevados que van a contribuir a descongestionar el tráfico vehicular, en el sistema de automatización de los semáforos, y en el proyecto de construcción de la Cinta Costera que contribuirá a agilizar el tránsito por la Avenida Balboa.
“Aquí hay una inversión muy cuantiosa en nuevas carreteras que ya se están construyendo; como la de Tocumen hasta la entrada de Pacora; el ensanche hacia entre la Chorrera y Arraiján; la ampliación de la vía Transístmica a cuatro carriles y la conexión entre los corredores Norte y Sur”, apuntó.
Cerró su mensaje al país reiterando la disposición de su administración -“en algo menos de dos años”- de facilitar los cambios e implementaciones que permitan la modernización del sistema de transporte, sosteniendo el proceso de cambios hasta lograr los objetivos trazados.
Aquí les dejamos con imágenes del acto, por cortesía del departamento de prensa de la presidencia.