Por: Luis Polo Roa
El presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco III, hace un llamado a los líderes de oposición para que no caigan en especulaciones buscando, “sacarle filo a sus cuchillos”, con e tema de la muerte de un obrero.
En ese sentido reconoce además que en situaciones como estas existe la necesidad de mejorar el entrenamiento de las unidades del orden público.
Franco indicó, que el partido Liberal se mantiene y respeta la alianza con el Gobierno, pero ello no significa que vayan hacerse los ciegos o a desconocer que en estos momentos la delincuencia y la inseguridad ciudadana se ha convertido en una, “papa caliente“.
Franco III dijo que, “independientemente de que los responsables de la muerte del obrero sean, o la Policía o el SUNTRACS, el Partido Liberal será el primero en exigir justicia para este trabajador de la construcción”.
El dirigente político, recomendó evaluar los entrenamientos de las unidades de Control de Multitudes y del resto de los estamentos del orden público, toda vez que a su juicio estos necesitan mayor capacitación para enfrentar situaciones semejantes y evitar heridos y muertes injustificadas.
Agregó, que hay que empezar por acabar con el fantasma de la dictadura e invertir en el entrenamiento de la Policía Nacional, “porque mientras nuestros estamentos de seguridad operan bajo sistemas desplazados, las maras y el narcotráfico amenazan a toda la región y Panamá no se escapa de esta realidad “.