Por: Luis Polo Roa
Martín Torrijos ejerció su derecho a voto en las primarias del PRD, como Secretario General del Colectivo, enviando mensajes de felicitaciones para todos sus copartidarios.
“Es realmente un ejercicio que será el preambulo de la responsabilidad que asumimos como partido para el país… estoy seguro de que hoy en esta gran fiesta saldremos unificados y fortalecidos como partido”, destacó el mandatario del país, quien además manifestó seguridad de que su colectivo ganará las eleciones del próximo año.
Torrijos negó, en todo momento, que su partido PRD esté dividido, a pesar de que el proceso electoral siempre levanta pasiones. Dijo que el PRD es un partido con compromiso, con contenido y con conocimiento hacia donde va, “es otro ejercicio ejemplar y democrático, esta no es una de esas primarias que se hacen dentro de un establecimiento comercal, esta es una primaria por la cual vibra todo el país”, destacó, sin adelantar a qué partido se refirió al hablar de “primarias que se hacen en un establecimiento comercial”.
Torrijos adelantó que, según sus reportes, el proceso de votaciones se ha desarrollado con normalidad en todo el país.
Vivian de Torrijos aboga por la unidad del partido
La Primera Dama asegura, también, que no hay ruptura en su colectivo PRD, a la vez que elogia a los dos candidatos de mayor fuerza, “son dos titanes los que están corriendo, son dos candidatos excelentes, no son perdedores, los dos nunca han perdido ninguna elección popular y, obiamente, eso fortalece la democracia y estoy más que segura que, una vez tengamos a un candidato o candidata a la presidencia, todos los vamos a apoyar”, destacó.
Vivian de Torrijios, quien acompañó a su esposo a votar en la misma mesa ubicada en el Instituto Bolívar, manifestó que el proceso de elecciones primarias de este 7 de septiembre le recuerda cuando Torrijos fue candidato en dos ocasiones, por lo que se siente orgullosa de estár participando nuevamente.
De Torrijos dice que el que pierda las elecciones primarias debe tener en cuenta siempre algo que siempre le recuerda a su espeoso, Martín Torrijos, “que la unidad del partido es primero”.