La compra de votos, la descalificación, el engaño y ahora la imposición de la inconstitucional segunda vuelta, han sido las artimañas, que a utilizado el gobierno para garantizar su estadía en la silla presidencial para el 2014, pero su juego no se le va dar, pues quien va salir victorioso en las próximas elecciones será el PRD, así lo afirmó el precandidato presidencial y diputado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena,
Arosemena, quien calificó como una farsa a la jornada de inscripciones realizada por el gobernante Cambio Democrático (CD) durante este fin de semana, dijo no sentirse intimidado ante la cantidad de adherentes que el CD pueda sumar a sus filas luego de estas inscripciones, pues las personas que se han inscrito a ese partido, lo han hecho para no perder sus puestos de trabajo, prebendas, becas o para recibir cualquier otro tipo de beneficio personal, más no por un compromiso real con este colectivo.
“Siento pena ajena por ese colectivo, que se ha gastado millones de dólares del erario público en estas inscripciones y más aun, que han llegado a hacerse de recursos tan bajos como el chantaje y la amenaza para incrementar su cifra de adherentes”, precisó.
El precandidato también envío un mensaje al mandatario Martinelli diciendo. “Señor presidente, usted y su colectivo deben entender que un partido político no gana una elección presidencial por la cantidad de miembros que tenga, sino con una propuesta comprometida con el pueblo y una bien definida visión de país y de partido; cosa que, a diferencia del CD y el Panameñismo, el PRD si tiene. No necesitamos repartir dinero o bolsas de comida para ganarles en el 2014”, enfatizó Arosemena.
Las declaraciones de Arosemena surgen luego de las inscripciones masivas que realizó durante este fin de semanas el gobernante CD y tras las declaraciones de Martinelli, donde niega que se hayan utilizado fondos o recursos del Estado para la campaña de inscripciones de su partido.