La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, continuó anoche su ciclo de consultas esta vez en el Distrito de Capira, donde aglutinó a los 13 Representantes de Corregimiento electos por el colectivo en esa jurisdicción de la provincia de Panamá.
La Presidenta de la organización política más grande del país dijo que “recorrerá distrito por distrito, el país entero en la búsqueda de los votos de conciencia y de corazón que digan creo en ti” para asegurar en las primarias, el derecho a representar al PRD en las Elecciones Generales del 2009.
“Nuestra intensión es que la gente haga suya la candidatura, que la gente la sienta”, señaló Herrera.
Explicó que se trata del respaldo de la gente de abajo, de ese 45 % de inscritos que poco sale a votar, al igual que el 55% de los copartidarios más activos.
“A ellos en su conjunto quiero llegarles a la mente y el corazón…, y lo vamos a lograr”, afirmó la Herrera escoltada por los ediles de Capira.
La Presidenta del PRD también fue enfática al señalar que su aspiración es legítima y real, y que se trata de un “compromiso de corazón” con la membresía del PRD y con el pueblo panameño.
Las declaraciones Herrera se dieron durante una reunión celebrada en el Jardín Anabel, que también contó con la participación de Concejales de los distritos de Chame y San Carlos, circunscripciones que componen el Circuito 8-2 y 8-3.
La además Ministra de Vivienda sostuvo que es una mujer transparente y que jamás la van a encontrar con doble discurso, al tiempo que dejo claro que en público o en privado reafirma su postura.
Igualmente, recalcó que no le está quitando el espacio a nadie. “Nosotros trabajamos en nuestro espacio”, acotó la aspirante a la postulación presidencial del PRD.
La exalcaldesa del Distrito de San Miguelito, tres veces legisladora de la República y primera mujer en presidir dos veces el PRD, reiteró a los presentes que “lo único que no está permitido, es que por egoísmo, entreguemos el país a otra gente que no sea PRD”.