El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu afirmó que la embajadora de Estados Unidos, Bárbara Stephenson, miente en la información de los cables filtrados por Wikileaks, en donde ella manifiesta que él concentra el poder.
Al referirse a las coordinaciones creadas en la Presidencia, Papadimitriu afirmó que es totalmente falso que él le haya dicho a la embajadora, ni a persona alguna que: “pronto todo aquel que quiera que se haga algo verá quien tiene el poder y a dónde tiene venir”.
“Estas secretarías son de apoyo a la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para evaluar diferentes temas inherentes a sus áreas de responsabilidad”.
“Siempre he manifestado la aprehensión que tenía la embajadora por este gobierno y estos falsos comentarios evidencian, una vez más, la opinión muy particular de esta funcionaria de la Embajada de Estados Unidos”.
Papadimitriu aseguró que: “Pese a que en algunas ocasiones se reunió con la embajadora, nunca existió una relación cordial con ella; tanto es así que ni siquiera me invitó a participar en la recepción que hizo en su despedida del país.