lunes, mayo 19, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Presidencia de la República de Panamá

Martinelli clausura foro “Panamá donde el mundo se encuentra”

Feb 25, 2011
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

“Los invito a que vengan a invertir a Panamá”, con esta palabras el presidente de la República, Ricardo Martinelli clausuró -este jueves 24 de febrero- el foro económico promovido por la Conferencia Latinoamericana del Consejo de las Américas bajo el título “Panamá: where the World meets” que reunió alrededor de 300 empresarios, inversionistas y representantes de organismos multilaterales cuyo objetivo es promover la inversión extranjera en el país.

En el evento, el presidente Martinelli manifestó que el Gobierno trabaja en la modernización del Estado y en la simplificación de los procesos (e-goverment) para hacerlos más eficiente.

Destacó la estrategia internacional que llevó al país a obtener el grado de inversión, los tratados que se han firmando para salir de las listas negras y las negociaciones para la firma de Tratados de Libre Comercio.

En el foro económico, donde se resaltó el perfil económico y financiero de Panamá, además de promover  los servicios de la plataforma logística y las oportunidades de inversión, el Mandatario panameño informó que el gobierno desarrolla un agresivo plan de construcción de proyectos viales, además de la expansión de puertos y los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Martinelli dijo que: “Panamá se destaca entre las economías más dinámicas de la región, por ello, como país, nos hemos consolidado como un hub marítimo y aéreo”.

El Presidente señaló que el país, igualmente, está trabajando en la transformación de la educación para adecuar el recurso humano a las exigencias el mercado laboral actual, además de los obras en las áreas de salud y seguridad. Todos estos proyectos hacen de Panamá el lugar ideal para invertir, dijo el Mandatario.

“Convirtámonos en socios estratégicos, la oportunidad es ahora, aquí en Panamá, donde el mundo se encuentra”, concluyó el Presidente.

En este foro, que es organizado por el Consejo de las Américas, el Banco Mundial y el Gobierno Nacional,  participaron en el acto de apertura el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.  Como expositor, en uno de los paneles, estuvo el  ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Tags: Presidencia de la RepúblicaPresidencia de PanamáPresidente Ricardo Martinelli
ShareTweetSend
Previous Post

Magallón inició recorrido por todo el país

Next Post

El PRD condena la brutal represión a que han sido sometidos los hermanos de la Comarca Ngobe Bugle

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025