Rodeado de amigos, familiares, fanáticos y con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y ministros de Estado se realizaron las honras fúnebres del ex pelotero Roberto “Flaco Bala” Hernández en la Iglesia Santa Librada de la ciudad de Las Tablas.
“Flaco Bala fue un héroe del deporte nacional y un ejemplo para todos los panameños de que hay que luchar hasta el último momento”, dijo el presidente Martinelli a los diferentes medios de comunicación que cubrieron la despedida del ex pelotero.
Durante la homilía, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Herrera y Los Santos, Fernando Torres Durán, se recordó las grandes glorias que logró en el béisbol y el deportista aguerrido que siempre demostró ser en el campo de juego.
“Se merece todo el homenaje posible por haber sido un buen panameño que tantos aportes dio a la disciplina del béisbol”, mencionó el obispo Torres Durán.
Se recordó, además, que el deporte fue el esfuerzo de toda la vida del “Flaco Bala”. Desde 1982 vistió por primera vez la camiseta del equipo de Los Santos.
Igualmente, se mencionó la posibilidad de entregar una medalla especial en el campeonato de béisbol con el nombre de “Flaco Bala” Hernández.
Al finalizar la misa, el féretro fue llevado hacia el cementerio Francisco González Roca de Las Tablas para darle cristiana sepultura al que consideran el lanzador más importante y destacado que ha tenido el equipo de Los Santos.