Los actuales Co-presidentes de Unión Patriótica, Aníbal Galindo y José Raúl Mulino, quienes juntos lograron la fusión de los dos partidos que presidían– Liberal Nacional y Solidaridad— señalaron que a partir del domingo 16 de este mes, se inicia una nueva etapa y se cierra otra donde queda demostrado que con voluntad en política se pueden lograr cosas importantes.Los Patrióticos se aprestan este domingo 16 de septiembre a elegir una nueva directiva y los integrantes de otros órganos importantes del colectivo, decisión que estará a cargo de 1,140 Convencionales electos. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en el Hotel El Panamá. El ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford es el candidato único a presidir el partido, mientras que Mulino y Galindo se postularon para las dos Vice-presidencias.
Los dos dirigentes destacaron el liderazgo del Vice-presidente Ford, y su capacidad y dijeron que “Billy sabrá guiar el partido a mejores días”.
“La Convención de este domingo marca un triunfo de todos los que formamos parte de Unión Patriótica. Esta Convención, será a la vez, un punto de partida para el partido que con una nueva dirigencia se consolidará como la opción política del pueblo panameño”, destacó Aníbal Galindo.Por su parte, el Lic. José Raúl Mulino, dijo a su vez, que el evento del domingo, cierra una etapa importante en el partido. Hicimos una fusión con mucha voluntad y aspiro a que todo el esfuerzo se traduzca en unidad interna y proyección de coherencia política hacía afuera”.
“Hemos coadyuvado a crear una institución más grande y robusta. Le corresponde a la nueva dirigencia seguir el camino de la institucionalidad interna y hacer grande esfuerzos por darle sentido al rumbo de la oposición, que espera todo el país”, manifestó el Co-presidente Mulino, para agregar que agradece todo el apoyo que recibió en estos largos y complejos años.
El Lic. Galindo, también señaló que se siente orgulloso de lo que “todos juntos hemos logrado, en escasos once meses y lo mejor es que los hombres y mujeres de nuestro partido estamos claros de los retos que tenemos por delante, los cuales enfrentaremos con amor a la Patria y compromiso con nuestra gente”.
Finalmente, Mulino quien presidió Solidaridad durante el proceso de fusión, dijo que hay que saber ser grandes y pensar en el gran reto que tenemos todos en función de la aspiración a gobernar con modernidad, visión y futuro.
Oficina de Prensa
UNION PATRIOTICA
Septiembre 14 de 2007