El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Liberal (PL), reiniciaron esta semana las conversaciones con mira a concretar una nueva alianza para 2009 y en esta ocasión, las negociaciones se están manejando a su más alto nivel, descartándose hasta el momento un acercamiento con la oposición.
De acuerdo con el líder de los Liberales, Joaquín Franco III, las negociaciones se retomaron y pasaron de los mandos medios, luego de interrumpirse a causa de las primarias del PRD y por la clausura de las negociaciones con el Partido Popular.
Adelantó Franco, que lo liberales estarán proponiendo la creación de un Ministerio de Turismo y Cultura, dentro de la agenda programática que analizarán con el PRD, con mira a concretar la continuidad de la alianza más allá de 2009. También se pudo conocer, que los temas de salud, educación y seguridad ciudadana, se han incluido dentro de los temas a tratarse.
“La comisión programática se ha convertido en la más importante, toda vez que el Partido Liberal cree en un plan de trabajo que responda a las necesidades reales de los panameños”, subrayó.
Afirmó Franco III, que la postulación del Dr. Miguel Antonio Bernal a la Alcaldía de Panamá, se ha manejado totalmente independiente de las negociaciones con el PRD y la decisión de postular a este candidato, no ha afectado en nada las conversaciones.