Según la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, el vicepresidente, Juan Carlos Varela la llamó después de la celebración para recordar al político Arnulfo Arias Madrid, fundador del Partido Panameñista, y le pidió que ya no quería «intermediarios» entre ellos.
Esto, luego de que el partido se ha visto inmerso en cuestionamientos por divisiones y la falta de apoyo por parte de un grupo del Panameñismo a su candidato presidencial Varela.
Moscoso dijo que aceptó la invitación de reunirse personalmente con Varela para conversar, pero le dijo que antes deben conversar exactamente sobre las «cosas que han pasado» y la división del partido.
«Hay mucha gente alrededor de él que no le hace ningún bien, y así estuvimos conversando como unos diez o quince minutos y quedó de llamarme para conversar personalmente y aún no lo ha hecho», expresó en el programa Radar de TVN.
La expresidenta cree que Varela solo puede llegar la Vicepresidencia con la unificación de todos los panameñistas primero, y luego que diga qué va a ofrecer a este país y que las personas le crean, acotó.