Ante miles de simpatizantes provenientes de todos los distritos de la provincia de Chiriquí, el precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, realizó un multitudinario cierre de campaña, en el que reiteró su decisión de aplicar “Mano Dura de Verdad” contra los delincuentes y los altos precios de la canasta básica familiar, a partir del 1 de julio de 2009.
En un marco festivo donde la multitud clamaba “Navarro Presidente”, el precandidato dijo que su gobierno impulsará la ampliación a cuatro carriles de la carretera David-Boquete, la construcción por etapa de dos carriles de la vía Panamericana de Santiago a David; y la construcción de un nuevo estadio Kenny Serracín, entre otras obras de infraestructuras.
Navarro sostuvo ante miles de chiricanos que el tema de la delincuencia no es ajeno a ninguna región del país, por lo cual reiteró que ejecutará su programa de “Mano Dura de Verdad”, con condenas de hasta 35 años para los menores que cometan un asesinato y cadena perpetua para los peores asesinos.
Recalcó que en el tema de seguridad integral, devolverá a los padres la potestad de educar y corregir a sus hijos, a fin de conservar los valores familiares y así evitar que estos se conviertan en presa de la delincuencia y del pandillerismo. Igualmente, dijo que creará una unidad élite dentro de la Policía Nacional, a la cual destinará los fondos necesarios para erradicar las organizaciones delictivas y sus tentáculos.
Navarro dijo que continuará las obras iniciadas por el actual gobierno, como la modernización del transporte en la ciudad de Panamá y Colón; y que reforzará programas de gran impacto social como la Red de Oportunidades, que actualmente beneficia a más de 50 mil familias y la entrega de becas, que hoy día favorece a más de 70 mil estudiantes de escasos recursos.