Cambio Democrático oficializó la firma del pacto ético ampliado en la Conferencia Episcopal en presencia de monseñor José Domingo Ulloa, de monseñor José Luis Lacunza y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, que promovió la firma del pacto “Santa María La Antigua”.
La firma estuvo a cargo de Rómulo Roux, secretario general del partido, quien dijo que la firma representaba un compromiso no solo de los partidos políticos sino de toda la ciudadanía.
COMPROMISO
“Este es un compromiso de que no solo el partido sino todos sus miembros y la campaña de José Domingo y doña Marta tengamos un compromiso con la sociedad panameña. Nosotros como partido habíamos hecho una sugerencia y no habíamos firmado el pacto porque uno de los temas principales que mencionó nuestro candidato es que debía haber mayor participación de otros sectores. Eso se ha logrado. Hagamos nuestro el compromiso”, dijo Roux.
En efecto, originalmente, el pacto solo incluía a los medios de comunicación y a los partidos políticos, pero este pacto ético ampliado incluye a toda la sociedad que verificará que se cumpla. Esta multiplicidad de voces y actores, fue uno de los pedidos que Cambio Democrático había realizado meses atrás como mecanismo necesario para la búsqueda de amplios consensos.
DEMOCRACIA MÁS FUERTE
“Este es un tema que nos fortalece como democracia y que nosotros vamos a seguir promoviendo dentro de la plataforma política. Este es un pacto ético para todos los panameños. Repudiamos todo tipo de campaña sucia, es algo imperdonable y pedimos a todos los panameños cordura, vamos a predicar y seguimos predicando con el ejemplo”, dijo con firmeza José Domingo.
La candidata a la vicepresidencia, Marta Linares se mostró complacida y exhortó a todos los que corren por un puesto de elección popular a mantener una campaña de altura.