sábado, mayo 10, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Partido Panameñista

Varela se reúne con más de 2,000 mujeres independientes de todo el país

Mar 12, 2014
Varela se reúne con más de 2,000 mujeres independientes de todo el país
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

ALIANZA EL PUEBLO PRIMERO FOMENTA LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo de Alvarado, candidata a la vicepresidencia por la alianza EL PUEBLO PRIMERO, se reunieron, en el día de hoy, con más de 2,000 mujeres independientes en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.

El grupo de mujeres que asistieron al encuentro, recibieron por parte de los anfitriones, la información referente a los pilares del plan de gobierno de Juan Carlos Varela y la alianza EL PUEBLO PRIMERO, específicamente, el plan de Bienestar y Desarrollo Humano.

Entre los temas tratados en dicha reunión, se abordaron los derechos de la Mujer; la aplicación efectiva de las leyes para prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer; el combate contra la violencia doméstica y el femicidio; la creación de una red de guarderías en los lugares de trabajo, tanto en el sector público y privado que facilite a las familias el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral; además de la creación de programas de microcréditos para respaldar a las mujeres emprendedoras, entre otros.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Fernando Fontaine, seguidamente, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, centró su discurso en que ‘la alianza EL PUEBLO PRIMERO no se trata de partidos políticos, sino del futuro de 4 millones de panameños, para la construcción de un mejor Panamá para todos’.

Posteriormente, Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, se dirigió a las damas presentes en el evento con un emotivo discurso, destacando el papel de la mujer panameña dentro del desarrollo social, económico y político del país.

Acto seguido, la candidata a la vicepresidencia Isabel Saint Malo de Alvarado, enmarcó su discurso en la fortaleza de la Mujer panameña, que es madre, hija, esposa, hermana; ‘yo soy como ustedes’, dijo Saint Malo de Alvarado a las más de 2,000 mujeres que estuvieron presentes en el evento. ‘Quiero, al igual que ustedes, un futuro diferentes para nuestros hijos. Un país donde imperen los valores, la decencia y la honestidad. Como Mujeres tenemos la capacidad de crear y hacer cosas por nuestro país, destacó.

‘Algunas se preguntarán ¿qué hago aquí? Acepté el reto que se me presentó de seguir sirviendo a la gente, solo que para hacerlo desde otra trinchera, pasando de ser quien asesora al Gobierno, a intentar ser quien ejecuta en el Gobierno’, sostuvo Saint Malo de Alvarado.

Finalmente, le tocó el turno al candidato presidencial Juan Carlos Varela, quien explicó a las más de 2,000 mujeres presentes, por qué tomó la decisión de correr para presidente de la República: ‘Durante los últimos años se han alcanzado logros importantes para Panamá. Estuvimos allí para impulsar y fuimos parte integral de la ejecución de algunos de los logros más importantes de esta administración. Sin embargo. Durante los primeros dos años de gobierno vi cosas que no estaban bien, como cuando algunos querían nombrar a Valter Lavitola como cónsul honorario’, destacó Varela.

‘Me opuse con firmeza a todas esas decisiones y debido a que me rehusé a guardar silencio, ya no soy parte del actual gobierno. Nunca me arrepentiré de haber hecho lo correcto por Panamá y nuestro pueblo. No soy político de profesión’ señaló Varela; al tiempo que destacó las promesas de campaña que logró hacer realidad, junto al pueblo panameño, como lo es ‘100 a los 70, la Beca Universal, el Proyecto Curundú, la eliminación de la Tercera Zona de Salario Mínimo, la organización de la Secretaría del Metro, que han mejorado la vida de cientos de miles de panameños’, puntualizó Varela.

Tags: Juan Carlos VarelaPartido Panameñista
ShareTweetSend
Previous Post

Prueban plataforma de Transmisión de Resultados

Next Post

Navarro: PRD unido y organizado es garantía para la democracia y un mejor futuro para todos los panameños

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025