Ante miles de simpatizantes de las provincias de Chiriquí y Colón, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció que impulsará importantes proyectos sociales y de desarrollo, como la construcción del hospital oncológico, una potabilizadora en David, y un sistema de alcantarillados y la construcción del Centro Cultural Afroantillano, en la ciudad caribeña.
Navarro dijo que los ingresos de la Zona Libre de Colón se quedarán en esta provincia, para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado, el Centro Cultura Afroantillano, inversión el sector productivo de las costas, la remodelación del casco antiguo de la ciudad y programas de seguridad.
El líder opositor destacó que el apoyo al sector agropecuario será tema de Estado, con la duplicación de producción de granos, la garantía de que se comprará toda la producción nacional, así como la construcción de 250 mercados municipales, para que los consumidores adquieran su comida directamente del productor, en una relación en que uno obtiene más ganancias y el otro compra alimentos más baratos, y se elimina el monopolio de los supermercados.
Navarro también reiteró su propuesta de condonar la deuda de los productores, ocasionada por la Ley 24, con la condición de que éstos vuelvan a producir y así superar la situación en que los ha sumido este gobierno, el más maltratador del sector agropecuario.
También, la creación del Ministerio de los Pueblos Originarios, impulsar una educación de primer mundo, con la construcción de 100 escuelas de primer nivel, 10 mil becas universitarias, 500 millones para modernizar las universidades oficiales, además de aumentar sin precondiciones el salario a los educadores.
Navarro dijo que para los jóvenes que inician una nueva familia impulsará la construcción de 10 mil viviendas, y que construirá la Ciudad Deportiva de David y el nuevo estadio Kenny Serracín.
El recorrido de Navarro terminó con el concierto de la Juventud “Donde tu tas toy yo”, celebrado en Plaza Figali, donde miles de jóvenes disfrutaron de la presentación de artistas nacionales e internacionales.