Por: Lic. Astrid Salazar
Un llamado a la no violencia y a la paz hizo el candidato presidencial, Ricardo Martinelli, durante la “Cadena Movimiento por la Paz” que realizó la juventud de Generación del Cambio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias que coadyuven a frenar la ola de violencia existente en el país.
“Miles de panameños inocentes, mueren y son víctimas de los asaltos, secuestros y violaciones por delincuentes que cada día son más agresivos y utilizan armas más sofisticadas”, dijo Martinelli.
Añadió Martinelli que “es necesario hacer un alto a esta situación y reprimir con Mano Dura el crimen organizado que está acabando con nuestra gente”, al tiempo que afirmó que “impulsará la Mano Dura para que todo el que cometa un crimen o cualquier otro delito le caiga todo el el peso de la ley, independientemene de la edad que tenga”.
También manifestó que proveerá los fondos necesarios para que ministerios que trabajan en el tema preventivo cuenten con los recursos que les permitan realizar su trabajo, y así los jóvenes no tengan que caer en las pandillas y en el crimen organizado.
Martinelli también se refirió a la reactivación del Programa Vecinos Vigilantes y a los incentivos que dará a la Policía Nacional, quienes no cuentan con las mismas herramientas que poseen los delincuentes, y se necesita como mayor presencia policial en las calles.