La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales decretó un receso hasta mañana para continuar con la consideración de nombramiento del licenciado Jorge Manuel Arias Arias, como miembro principal de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, hecho por el Ejecutivo.
Durante su comparecencia ante la Comisión, los diputados hicieron una serie de interrogantes al designado por el Ejecutivo, en torno a la necesidad de desarrollar una verdadera política fiscalizadora de una de las instituciones bancarias de gran rol social e hipotecario.
De igual forma, coincidieron en que es necesario tener presente la importancia que representa la Caja de Ahorros para los panameños, cuya presencia llega donde no va la banca privada.
“Los directivos de la Caja deben seguir proyectando la institución en la juventud en el ámbito del ahorro, para el bien de la futura generación”, sostuvo el presidente de la Comisión, diputado Fernando Carrillo.
También los comisionados solicitaron un listado de todos los temas que están pendientes en la instancia legislativa, a fin de darles el trámite necesario.
Durante la sesión fue juramentado como comisionado el diputado Sergio Gálvez. Además estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la Comisión los diputados Rubén De León, Elías Castillo, Ana Matilde Gomez, Alfredo Pérez, Juan Poveda y Fernando Carrillo.