El Doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá remitió una misiva al licenciado Héctor Alexander Ministro de Economía y Finanza, con la finalidad de que reconsidere el recorte $/ 25.5 millones de balboas al presupuesto de este año a esta institución superior.
“Con esta medida se ve limitada la operatividad de la Universidad de Panamá, ya que las mismas afectan su presupuesto $/ 25,5 millones, lo que representa 8.2% de nuestro presupuesto. Concretamente la afectación se da en $/ 16.6 millones en Funcionamiento y $/ 8.9 inversiones”, señala la máxima autoridad en educación superior.
Cabe destacar, que con el recorte de funcionamiento afectaría áreas sensitivas del funcionamiento de la Universidad de Panamá como: (servicios no personales, materiales y suministros, maquinarias y equipos, proyectos de inversión del C.R.U de los Santos, facultad de Farmacia, el C.R. U. de San Miguelito, el gimnasio Auditorio-Bocas, aulas y laboratorio de Coclé, remodelación de Secretaria General, fortalecimiento de capacidades, habilitación de usuarios, equipamiento de la Biblioteca Simón Bolívar, préstamo a la Cámara Andina de Fomento para el mejoramiento del laboratorio y equipamiento de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología).
Es importante señalar, que la misiva va con copia al Presidente de la República, donde se le solicita al Ministro Alexander, que reconsidere las medidas de restructuración del presupuesto de la Universidad de Panamá, en aquellas cuentas y proyectos que afectaría el funcionamiento operativo y los compromisos de proyectos de inversión.
Le adjunto la nota enviada al Ministro del MEF, con copia al Presidente, en donde señalo las graves afectaciones para la Universidad de Panamá, por el recorte 25.5 millones de balboas al presupuesto de este año a nuestra institución; y en donde se solicita la reconsideración pic.twitter.com/glp2ZeQtGW
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) 22 de mayo de 2020