Ratificando el compromiso de paz y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos, el presidente de la República, Martín Torrijos, visitó este viernes el buque-hospital “USNS Comfort”, del Comando Sur, que se encuentra en misión humanitaria desde hace una semana en la provincia de Colón.
Torrijos, quien estuvo acompañado por el vicepresidente electo y Canciller designado, Juan Carlos Varela, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, los ministros Samuel Lewis Navarro, de Relaciones Exteriores y, Rosario Turner, de Salud, recorrió el buque de 840 pies de longitud considerado una de las instalaciones de traumatología más grande de la nación norteamericana.
Previo a este recorrido, la comitiva presidencial estuvo en el estadio Roberto Mariano Bula, donde personal médico del Comfort brinda desde hace una semana -a la población colonense- servicios de atención gratuita en ginecología, odontología, pediatría, ortopedia, fisioterapia, cardiología, así como medicina general, laboratorio y farmacia.
Torrijos destacó la importancia de contar con este apoyo en materia de salud que ofrece el Comfort, que proporciona servicios completos de ayuda humanitaria, gracias a sus equipos quirúrgicos y médicos que ponen al servicio de las diferentes naciones del mundo.
En nombre de la tripulación del Comfort, el Capitán Robert Lineberry entregó al presidente Torrijos y a la embajadora estadounidense un cuadro conmemorativo de este segundo viaje del buque a Panamá, esta vez, como parte de la operación “Continuando la promesa 2009”.
Por otro lado, el presidente Torrijos aprovechó su jornada por la provincia de Colón para observar el avance de algunas obras, como es el proyecto de rehabilitación urbana, que ha permitido reestructurar edificios de antigua data en el sector del Casco Viejo.
Además, visitó el colegio secundario José Guardia Vega, donde constató el avance de los trabajos de remodelación del aula máxima del plantel, así como el uso didáctico que se le está dando al nuevo salón de informática, el cual permite a los estudiantes acceder a la tecnología.