Veintidós personas votaron dos veces en las pasadas elecciones generales del 3 de mayo de 2009, por lo que serán procesadas por el delito contra la honradez del sufragio, según la legislación penal electoral.
De acuerdo a estadísticas de la Dirección Nacional de Organización Electoral, doce casos corresponden a hombres y diez a mujeres. Cuatro están en el rango de edad de 18 a 25 años, tres en el grupo de 26 a 30, seis en el de 31 a 40, siete en el de 41 a 50 y dos en el de 51 años y más.
El informe revela que la provincia donde se registró la mayor cantidad de casos fue Panamá, con trece.
De los veintidós casos registrados, cinco de estas personas pertenecen al partido Cambio Democrático, ocho al Partido Revolucionario Democrático, cuatro al Panameñista, dos a Unión Patriótica y tres no están inscritos en partidos políticos.
En las elecciones del 2004, catorce personas fueron procesadas y sancionadas por haber ejercido el voto en más de una ocasión.
El artículo 392 del Código Electoral establece que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años, a las personas que voten más de una vez en la misma elección.