Por: Luis Polo Roa
El presidente del partido Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, se convierte oficialmente en el primer candidato a la presidencia de la República, para las elecciones del próximo año.
El ahora candidato presidencial, en su discurso, aseguró que basará su campaña en consultas con el pueblo, para que sea el propio pueblo quien le informe de sus problemas y las soluciones. Dijo que trabajará por mandato del pueblo y no para mandar al pueblo.
Endara lanzó críticas a la gestión de gobierno de Martín Torrijos y aseguró que ha hecho un gobierno de espaldas al pueblo, por lo que prometió trabajar en una constituyente para renovar los tres poderes del Estado y evitar las componendas entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, “necesitamos construir un país desde las bases y eso significa necesariamente una Constituyente, y no estoy hablando del adefesio que incluyó el señor presidente en un articulito, típico del PRD, una cosa que no sirve para nada… eso va a ser otro cuento que le hecho al pueblo, y prueba está que nadie se acuerda de ese artículo”, destacó.
Endara también criticó la política agropecuaria de Torrijos, asegurando que da beneficios a los extranjeros y a los intermediarios, dejando abandonados a los campesinos y productores panameños.
Así mismo, entre otros temas, se refirió al tema de seguridad, asegurando que él sí le dará el tratamiento que se merece el pueblo panameño, al igual que sobre la “corrupción” otro de los aspectos en los que, asegura, el gobierno de Martín Torrijos ha fallado, a pesar de las promesas de campaña.
Endara recibió la credencial en un acto que contó con la asistencia de líderes de la oposición como Mireya Moscoso, Alberto Vallarino, Guillermo Ford, José Miguel Alemán, Miguel Antonio Bernal y otros más que se hicieron presenta para ofrecer su apoyo al candidato de VMP.