Por: Luis Polo Roa
Para el presidente del partido Unión Patriótica, Guillermo Billy Ford, el gobierno no actúa con firmeza frente al problema de la violencia, por lo que ya es hora de que se piense en la reestructuración de la Policía Nacional.
De esta forma, dice ford, se podrá controlar la violencia actual, a la vez que sugiere que se impida la aprobación de leyes que beneficien a jóvenes que se encuentran en la criminalidad.
“No es posible que menores de edad asesinen a personas inocentes con M-16 y otro tipo de armas. Hechos como éstos deben de tratarse como de adultos y si existen convenios internacionales, éstos no son para la impunidad, agregó el ex-vicepresidente de la República y candidato presidencial de Unión Patriótica.
“Hay que actuar con decisión y mano dura, de lo contrario estamos enviando un mal mensaje al exterior… la gente está atemorizada,” recalcó.
El político coincide con el llamado de la Iglesia Católica de hacer un alto a la violencia, pero también los invita a que contribuyan orientando a los jóvenes, como lo hacen algunas religiones evangélicas.
Ford compartió con nuevos miembros de Unión Patriótica durante una jornada de inscripción organizada por la dirigente veraguense, Tuty Riera, en el Colegio José Santos Puga Adames.