El diputado opositor Gabriel Méndez, manifestó que los carnavales en la ciudad capital para el próximo año, “no deben realizarse de forma improvisada, porque produciría problemas de vandalismo, anarquía e inseguridad”.
En ese sentido, el diputado opositor explicó que los carnavales en la ciudad capital deben ser organizados como los del interior del país, en donde con un año de anticipación ya se están preparando para el próximo periodo.
No obstante, aseguró que no por esto se deben dejar de realizase los carnavales de la capital, y que estos deben ser programados con tiempo creándose un patronato integrado por la empresa privada, para que con tiempo preparen un espectáculo que atraiga más turismo para el país.
En ese sentido, el administrador general de la Autoridad Panameña de Turismo, Salomón Shamah, reiteró la posición del Gobierno de no aportar un sólo centavo para la realización de los Carnavales, una de las principales fiestas de los panameños.
Afirmó que tal y como se hace en algunos poblados del interior, los carnavales deben ser organizados por las empresas privadas, ya que no le corresponde al Estado poner el dinero para esta actividad.
Los carnavales capitalinos se proyectan realizan con la participación de artistas nacionales, con el fin de no traer a cantantes internaciones, quienes de ser contratados acarrearían un alto costo para el comité organizador.