A juicio del presidente del Presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, “el país anda de manga por hombro, porque tenemos un presidente que no toma decisiones y se pasa viajando” y lamentó el caos que existe en la ciudad y los enfrentamientos entre las unidades de la policía y los obreros.
“Éstas son las cosas que suceden cuando el responsable de un gobierno no está, porque solo trabaja de medio tiempo”, así se refirió Martinelli al culpar el ausentismo del Mandatarios Martín Torrijos y la designación de personas no capacitadas para dirigir los estamentos de seguridad.
“Lamentablemente tuvo que morir una persona porque el gobierno no da la cara ni ejerce sus funciones, ya que su máximo representante se ha pasado viajando estos cuatro años”, expresó.
Asimismo lamentó que estos acontecimientos hayan finalizado en violencia y expresó que “espera que se resuelva lo más pronto posible”.
Aseguró que todo el país está paralizado en consecuencia de las acciones de un gobierno que no funciona.
Martinelli afirmó que la Policía Nacional no debe actuar con saña ni coaccionando con violencia, como se observó en los videos televisivos. “El orden público debe mantenerse, pero guardando la tolerancia y los derechos de todos”.
Por otra parte, puntualizó que los trabajadores de la construcción tiene derecho a protestar, pero recalcó, sin sembrando el caos y la desesperación entre la población.
Finalmente, Martinelli hace un llamado a la reflexión y el diálogo para que el luto no llegue otro hogar panameño.