Redacción tupolitica.com
Estas manifestaciones que alteran el orden publico ponen en peligro la seguridad ciudadana y también de las grandes empresas que laboran en nuestro país, dijo el ex-presidente de la República y presidente de Unión Patriótica Guillermo Ford.
“A mi juicio no es correcto el enfoque de los trabajadores”, expresó para añadir que, ” yo escuché a los dirigentes y no comparto con ellos el enfoque que le han dado a estas luchas. Ellos tienen el derecho a protestar, exigir y el Gobierno tiene la obligación de escuchar, pero este procedimiento me da la impresión que tuviera una segunda intención, cosa que no quiere creer”.
“Yo soy el primero en lamentar la muerte de un obrero, como sucedió en Colón, pero le pido a la dirigencia obrera que no tomen el alma de ese humilde hombre panameño como bandera para enardecer los ánimos, Busquemos las mejores soluciones y dialoguemos.
Ford, dijo que respeta mucho al sector obrero, pero ellos y sus dirigentes tienen que pensar en el futuro del país y no en la emoción del momento. “Sobre la Policía Nacional, opino que tuvieron que actuar para evitar que los desordenes se extendieran en todo el país y se creara un caos nacional”.
“No estoy condenando ni aplaudiendo la actuación de la Policía Nacional, pero el deber de ellos por mandato constitucional es poner orden. Lo que ha sucedido- tendrá que investigarse”, agregó el político.