El equipo legal del ex presidente Ernesto Pérez Balladares en conferencia de prensa, alertó que el caso en contra de su representado está sustentado en aspectos políticos y no jurídicos.
Rogelio Cruz, miembro de la defensa advirtió que, a todas luces esto se trata de un asunto político y no legal. El jurista agregó que nunca se debió proceder con la investigación porque no hay mérito al no haberse cometido ningún ilícito y con la actuación demostrada hoy por el Fiscal contra la Delincuencia se corrobora aún más el sustento político.
Los representantes legales denunciaron que el Fiscal demostró incompetencia porque no le corresponde atender este caso.
No existe mérito en el expediente para ordenar medidas como las impuestas por al ex Mandatario dijeron, a la vez que las calificaron de excesivas y fuera de orden toda vez que a los otros imputados no se les aplicó tales acciones.
Carlos Carrillo explicó que, un Fiscal sin competencia no puede dictar medidas como las impuestas al ex Mandatario, cuando en este momento hay un conflicto de competencias; por lo que aseguró que se actuó con dolo e interpondrán todas las acciones y denuncias correspondientes.
Carrillo advirtió que al ex Jefe del Ejecutivo, no se le han reconocido las garantías judiciales correspondientes.
Oficina de Prensa
Dr. Ernesto Pérez Balladares
Exmandatario de la República