El diputado baruense Osman Gómez, solicitó a los ministerios de Trabajo y Comercio e Industrias que se abra una investigación, tras detectarse en la empresa Petroterminal de Panamá, S.A. (PTP), la supuesta contratación de personal extranjero sin los debidos permisos laborales, desplazándose a la mano de obra panameña.
Durante el periodo de incidencias del Pleno Legislativo, Gómez denunció además que PTP no está pagando los impuestos al distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, a pesar que la Asamblea Nacional aprobó una ley para promover inversiones por 400 millones por parte de la compañía.
Realizan inspección
El parlamentario panameñista dijo que recientemente realizó una inspección a la empresa conjuntamente con personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y se detectó personal proveniente de otros países sin la documentación requerida para laborar en Panamá.
Señaló que en las comunidades aledañas, donde opera PTP en el distrito de Barú, “no existe ni agua” para los residentes, sin que esta compañía brinde el apoyo a la región.
De igual forma, Gómez indicó que envió una misiva al ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, con el fin que se investigue porque PTP no cumple con el pago de los impuestos a dicho distrito chiricano.