Los retrasos en la entrega de cédulas serán próximamente cosa del pasado, toda vez que el Tribunal Electoral se encuentra instalando modernas impresoras con capacidad de imprimir 10 mil cédulas por horas, con lo cual se resolverá el problema de impresión del documento de identidad personal, informó Luis Bermúdez, director General de Cedulación.
Bermúdez agregó que uno de los objetivos primordiales del TE es entregar el documento con mayor fluidez y rapidez, pero que la situación de obsolescencia de las impresoras han ocasionado un desfase en el proceso de impresión, no obstante, con la instalación de los nuevos equipos se resolverá este problema.
Manifestó que el moderno equipo de impresión tiene una capacidad de producción de 10 mil cédulas por hora, por lo que el documento de identidad personal se estará entregando con la agilidad que se ha efectuaba anteriormente.
Señaló además, que el Tribunal Electoral está implementando también la modificación del sistema, paralelamente a la producción de cédulas, con el propósito de tener, no sólo una fábrica de cédulas más ágil, sino también, un sistema más rápido y efectivo.