La Alcaldía de Panamá reitera a los contribuyentes que la decisión de no dar la placa de circulación vehicular en el año 2010 fue tomada por la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT), mientras que la calcomanía no ha sido entregada porque la Escuela Vocacional de Chapala no tiene la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas para confeccionarlas.
El tesorero municipal, Emerardo Martínez, dijo que la Alcaldía tiene toda la intención de seguir apoyando a la Escuela Vocacional de Chapala y existe una partida de 1.6 millones de balboas para tales efectos, pero desconoce por qué la Dirección de Contratación Pública del MEF no ha dado la aprobación a la Escuela Vocacional para que pueda cumplir con la entrega de las calcomanías al Municipio de Panamá.
Explicó que en marzo la Alcaldía de Panamá firmó un contrato con Chapala para la confección de las placas y calcomanías, pero hasta la fecha no se ha cumplido, por lo que se analizan otras alternativas para dar respuestas a los contribuyentes y evitar más inconvenientes.
Ante la falta de calcomanías de circulación vehicular del 2010, se extenderá el tiempo de los salvoconductos expedidos por la institución hasta el 30 de septiembre del año en curso, señaló Martínez.
El funcionario hizo un llamado a todos los propietarios de vehículos, a cumplir con el pago del impuesto de circulación vehicular en el mes correspondiente e Igualmente mantener en el vehículo el salvoconducto y recibo de dicho impuesto.