Por: Redacción tupolitica.com
El presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco III, reconoció la urgencia de un aumento de salario mínimo acorde a las necesidades actuales, por lo que recomendó a los dirigentes políticos incluir este tema en sus compromisos de alianzas y planes de gobierno para el próximo período.
Franco aseveró que frente al costo del petróleo y las estimaciones de expertos que adelantan próximos aumentos, es inevitable que la canasta básica, el combustible, la energía eléctrica, incluso el transporte suba de precio y afecte directamente la economía de los panameños.
Reconoció el dirigente político, que el último incremento en el salario mínimo no fue suficiente para cubrir el aumento de precios de la comida y de los servicios de primera necesidad y en este sentido, muchos menos se puede esperar que los menos privilegiados soporten nuevos aumentos.
Añadió, que sin caer en sueños de fantasías ni promesas vacías, los dirigentes políticos deben comprometerse con el electorado, a implementar un aumento salarial real y entrar a discutir el tema en su primer año de gobierno.