Los grandes proyectos que pretende desarrollar el Gobierno Nacional, como la compra de los Corredores Norte y Sur y la Torre Financiera, entre otros, lo convierten en una administración de “Mega rebuscones”, afirmó el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens, durante una reunión con delegados y directivos de este colectivo en Changuinola, Bocas del Toro.
Doens dio un acalorado discurso contra la forma en que gobierna el presidente Ricardo Martinelli, de quien dijo que su propuesta es la de tomar la riqueza que produce nuestro país, “para beneficio propio con proyectos que sólo se aplican en las áreas donde tienen intereses”
“Viva el General Omar Torrijos, Viva el PRD, abajo la Ley Chorizo, Abajo el 7 por ciento, Abajo Martinelli”, arengaban a toda voz, decenas de líderes del partido, en medio de las palabras del dirigente del PRD.
Doens señaló que el compromiso del partido es hacer valer la conciencia social del torrijismo de resolver los problemas de pobreza, salud, educación, nutrición y de caminos, “en eso es lo que el PRD se gasta los dineros del Estado, mientras que Martinelli con los mega proyectos que quiere hacer en Panamá, lo que lo convierten en un gran mega rebuscón”.
“Es allí como en los tiempos de patria boba, estos sectores se robaban la plata del pueblo panameño. En esta jornada venimos a rendirle tributo a los mártires de Changuinola, venimos a decirle que su causa es la nuestra, que vamos a caminar por el sendero de la democracia a pesar de Martinelli y de sus métodos, para llevar al PRD el 4 de mayo del 2014, nuevamente al poder para que vuelva a trillar la prosperidad y la paz que todos necesitamos”, precisó Doens.
Doens dijo que no cabe la menor duda de que el pueblo panameño es consciente que cometió un gran error el 3 de mayo del 2009, “hoy no cabe la menor duda que los empresarios, productores, campesinos, sectores de las Comarcas, y todos los que habitan la geografía nacional son conscientes que el señor Martinelli más que un cambio, es uno de los retrocesos más grandes que ha tenido este país es los últimos 40 años”.
“Martinelli con lo que hizo al pueblo Ngobe Bugle, en Changuinola, ensangrentándose las manos, lo que hizo fue demostrar que este país si no rectifica el camino vamos a quedar en situaciones peores”, destacó Doens.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD realizó reuniones con delegados y directivos del partido en Almirante, Chiriquí Grande y Changuinola, para presentar el anteproyecto de reformas a los estatutos de este colectivo político, además realizaron esta concentración con líderes de Valle Risco.
Domingo 12 de septiembre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD
www.prdpanama.org
facebook / secretaria de prensa prd