La Dirección de Legal y Justicia y el departamento de Estacionamientos de la Alcaldía de Panamá, mantienen operativos de recuperación de estacionamientos municipales que actualmente son utilizados para uso privado en diferentes locales y almacenes comerciales de la ciudad.
Los contribuyentes han denunciado que se les prohíbe estacionar sus vehículos en algunos estacionamientos, mientras que otros comerciantes ponen cadenas y cobran hasta cuatro centavos por minuto para utilizarlo, que muchas veces están en terrenos municipales.
Rosenda Puga, subjefa del departamento del departamento de Estacionómetro, aclaró que algunos locales pagan un alquiler de B/.50.00 por cada estacionamiento municipal, ya que carecen de los mismos. Actualmente el Municipio de Panamá cuenta con 390 estacionómetros, ubicados en las calles 44 y 45, en la Avenida Perú, área Bancaria, Vía España, Vía Beneto y calle D, en la Vía Argentina.
La funcionaria agregó que los estacionómetors tienen un costo de 25 centésimos, por cada 45 minutos. El no pago de este servicio, el contribuyente debe pagar 50 centésimos por cada hora trascurrida, después de la infracción y si pasan las 24 horas, la multa ascenderá a B/.5.00.